Clinica Pedretti

Prevención dental

No hay nada mejor que una buena higiene bucal para prevenir enfermedades en la boca.

Además de acudir a su odontólogo cada 6 meses para una evaluación periódica, es muy importante no olvidarse de la limpieza de boca o profilaxis bucal cada año.

Esta técnica consiste en eliminar el sarro que está rodeando los cuellos de los dientes. Así, cumple una función preventiva de la enfermedad periodontal del adulto. No os debéis preocupar por la sensibilidad que tendrán vuestros dientes días después de la limpieza, es algo normal. Además los aparatos actuales vienen especialmente diseñados para no rayar el esmalte.

En nuestras manos está realizar el resto de la higiene bucal diaria. El cepillado dental es una actividad necesaria para la eliminación de la placa dental relacionada tanto con la caries dental como con la gingivitis y periodontitis.

Consejos para mejorar su salud dental

consejos-1
consejos-2
consejos-3
consejos-4
consejos-5

En la consulta podemos realizar tratamientos que nos permiten mantener mucho tiempo los dientes. Pero también  es importante un cuidado adecuado de los mismos para mantenerlos sanos más tiempo.

Únicamente siguiendo unas normas elementales para el cuidado de la boca y acudiendo  regularmente al dentista se puede mantener una salud dental adecuada.

Es fundamental realizar una buena técnica de cepillado para lograr una correcta higiene oral, teniendo como objetivo la eliminación de la placa bacteriana sin dañar ni dientes ni encías.

.