MANTENEDOR DE ESPACIO

Los dientes temporarios o “dientes de leche” cumplen una función muy importante en el desarrollo de los niños.

En algunas oportunidades se produce la pérdida prematura, sus causas pueden ser por caries o traumatismos.

En esos casos la odontología nos brinda diferentes opciones para rehabilitar funcionalmente y estéticamente dichas situaciones, evitando el trauma que les puede generar a los niños la ausencia de sus dientes anteriores o posteriores y mejorando la función de masticación y fonación.

Es muy importante para el correcto crecimiento y desarrollo de la boca del niño mantener los espacios a efectos que los dientes permanentes encuentren su “hueco”.

Para ello la odontología y en particular Clínica Odontológica Pedretti procura mantener esos espacios mediante mantenedores ya sean fijos o removibles, que son muy bien aceptados por los niños.

En el caso que mostramos a continuación, es de una niña de 3 años con “caries rampantes” ocasionado por la utilización del biberón nocturno (dormirse con el biberón en la boca) con mucha azúcar.

Los padres preocupados que la niña no sonreía, nos consulta y observamos sus “dientitos” de leche totalmente destruidos por caries.

Lo primero es generarle confianza al niño y por ello luego de una planificación se procede a la realización de tratamiento que incluye un mantenedor de espacio fijo, con la característica particular que va a ir creciendo con la niña.

Este mantenedor cumple su función de favorecer el correcto desarrollo del maxilar superior como también, la masticación la fonación y por supuesto la estética.
Realización: Equipo Clínica Odontológica Pedretti

ANTES
DESPUÉS

Pide tu Cita